¿Que es la Propiedad Intelectual?

La propiedad intelectual es una disciplina del Derecho enfocada en la protección de la concepción material de las ideas, desde un punto de vista práctico podemos enunciar sus objetivos:

Preservar el acervo cultural de la humanidad mediante el registro público del Derecho de Autor. En México esto es efectivo a través del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).
Fomentar la innovación a través del registro de Propiedad Industrial a través de Marcas, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales. En México la entidad facultada para llevar a cabo el registro es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Crear valor a través de activos intangibles. La PI es un medio, por lo que es necesario contar con la visión adecuada para desarrollar modelos de negocio que sean financieramente sustentables.

Quizá las expresiones artísticas del mundo en el que vivimos y las nuevas tecnologías que nos rodean, no existirían sin la exclusividad que otorgan los activos intangibles de Propiedad Intelectual en un tiempo y un territorio definido. Si eres un maker, un diseñador, un investigador o un emprendedor, es muy importante que seas conciente de lo fundamental que es el llevar a cabo una gestión robusta de PI, mediante el acceso a conocimiento profundo sobre el tema, puedes acceder a cursos gratuitos en línea para poder aprender.

Por otra parte, si deseas llevar tus proyectos al siguiente nivel y obtener al máximo los beneficios de la propiedad Intelectual, te recomendamos que un experto pueda encargarse de ello. En INNOVAMOTION nos apasiona crear valor a partir de la Gestión Robusta de Activos intangibles de PI desde 2012 y contamos con un equipo multidisciplinario enfocado en una protección eficaz, tanto en México como en el extranjero.

Suscríbete a nuestro blog para mantenerte al día de asuntos relacionados con la creación de valor a través de la PI.

¿Que es la Propiedad Intelectual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba