¿Se pueden registrar marcas nacionales en otros paises?

Si, por medio del mecanismo internacional para la protección de marcas en diversos países

Este sistema fomenta el registro de marcas a nivel internacional, a través de un proceso administrativo simplificado.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y única autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.​

A nivel internacional, el Sistema de Madrid de registro de marcas se rige por el Arreglo de Madrid, adoptado en 1891, y es el antecedente del Protocolo concerniente a este Arreglo, adoptado en 1989.

El Protocolo de Madrid es administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y ofrece la posibilidad de presentar una solicitud de marca en diferentes países con requisitos estandarizados, en idioma español y mediante el pago de tarifas establecidas.

Actualmente han adoptado esta herramienta 101 miembros y México se convirtió en el quinto país en el continente americano en adherirse al mismo.

Este sistema fomenta el registro de marcas a nivel internacional, a través de un proceso administrativo simplificado, también promueve  la inversión extranjera porque brinda la oportunidad a empresas internacionales de ingresar al mercado nacional, al contar con un registro de marca en nuestro país.

/cms/uploads/image/file/485931/Protocolo-de-M.jpg

Si tienes una marca ya registrada en México y deseas proteger en algún otro país, comúnicate con nosotros y un agente especilizado atenderá tu caso de manera personal.

¿Se pueden registrar marcas nacionales en otros paises?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba